jaguel de maria

Areas de trabajo  
Seguinos en
     
SALUD - EDUCACIÒN - ALIMENTACIÒN - INFRAESTRUCTURA - RECREACIÓN Y DEPORTES - VOLUNTARIADO
 
 

Área de salud
Atención psicológica y psiquiátrica: con la ayuda de profesionales de éstas áreas se apunta a la reinserción del niño en la familia, la integración del niño en la sociedad, la superación de conflictos grupales o personales en el hogar.
Atención médica: las necesidades se canalizan a través de hospitales y salas zonales para atención de la salud.

 
 
 

Área de educación
Los niños reciben su educación inicial en la escuela pública del barrio.
A medida que crecen, según las aptitudes particulares, se evalúa el lugar donde recibirán su formación secundaria o de oficios.
Se necesita apoyo escolar en el hogar durante todo el año para que los niños completen sus tareas escolares. También es importante que los chicos participen en actividades extraescolares tales como plástica, música, teatro, etc.

 
 
 

Área de alimentación
Para poder cubrir satisfactoriamente esta necesidad básica, se organizan compras mayoristas, compras a través del Banco de Alimentos y se reciben donaciones.

 

 
 
 

Área de infraestructura
El inmueble necesita mantenimiento constante. Se realizan relevamientos periódicos para adaptar el edificio a las necesidades de los niños, en función de edad y sexo.

 

 
 
 

Área de recreación y deportes
Este ámbito comprende actividades culturales, deportivas y lúdicas. Es importante que los niños conozcan sus destrezas, vocaciones y habilidades. La recreación y el juego son un derecho de todos los niños.

 
 
 

Voluntariado
Para poder cubrir todas las áreas mencionadas, el hogar necesita una red de colaboradores y voluntarios. Algunas de las tareas que se pueden desarrollar son: apoyo escolar, paseos, talleres, acompañamiento hospitalario, mantenimiento de infraestructura.

 
 
 
Somellera 1547, Villa Rosa, Pilar, Buenos Aires - Tel.: 0230 4459114 - eljagueldemaria@yahoo.com.ar
Diseño: Laura Suárez