jaguel de maria
 
Seguinos en
 
Quienes somos  
   

El Hogar nació en 1999, en la localidad de Villa Rosa, por iniciativa de las hermanas Estela y Susana Sosa quienes destinaron la casa paterna para albergar niños en situación de riesgo o abandono.

El objetivo de las Tías, como las llaman los chicos, es ofrecer un espacio de contención y abrigo de todas las necesidades, tanto materiales como espirituales, a niños que han visto sus derechos vulnerados debido a situaciones familiares críticas.

En los años de vida de El Jagüel de María, pasaron por la casa más de 100 niños, algunos en condición transitoria y otros con mayor permanencia. Muchos de ellos ya son hombres y mujeres de bien que se acercan regularmente de visita porque no han perdido los lazos que los unen con el hogar.

En este momento, la casa alberga alrededor de 25 niños, de entre 3 y 17 años de edad. Los chicos reciben alimentación, educación y cuidado en un ambiente muy familiar ya que las tías se ocupan personalmente de cada uno de ellos. Para ello cuentan con la ayuda de sus respectivas familias y amigos, de voluntarios y colaboradores, y de personal o equipo técnico contratado.

 
 

El niño debe estar plenamente preparado para una vida independiente en sociedad
y ser educado en el espíritu de paz, dignidad, tolerancia, libertad, igualdad y solidaridad.

 
Somellera 1547, Villa Rosa, Pilar, Buenos Aires - Tel.: 0230 4459114 - eljagueldemaria@yahoo.com.ar
Diseño: Laura Suárez